Juan Hubieres: «hemos decidido dejar si efecto la convocatoria para mañana hasta nuevo aviso»

Juan Hubieres hemos decidido dejar si efecto la convocatoria para
El presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres.

El presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, suspendió hasta nuevo aviso el llamado a paro que estaba convocado para este jueves en demanda de que el gobierno les “pague ya” a los transportistas la deuda de 17 mil millones de pesos, para que los miles de choferes, dueños de guaguas y carros puedan en estas navidades llevar pan a sus mesas.

«Comunicamos a todos los compañeros de esta redes, a un pedimento del gobierno hemos decidido dejar si efecto la convocatoria para mañana hasta nuevo aviso, no tenemos fecha para reunirnos con el presidente, ni con el gobierno pero tambien le dimos la oportundiad de que cumplan» indicó.

  1. Juan Hubieres deja sin efecto paro


Juan hubieres, informó que el gobierno a convocado a una mesa de diálogo para dar respuestas a las reinvindicaciones que hace años vienen demandando y que 45 días atrás le expusieron al presidente Luis Abinader.

«No es bueno ver a otros recibiendo tantos millones y a los chóferes, dueños de guaguas y carros llevándoselo el diablo» indicó.

Recordó que el monto les pertenece a los choferes, de unos recursos acumulados por el pago de impuestos de dos pesos de la gasolina y el gasoil, de los cuales cincuenta centavos se destinarían a la renovación del parque de vehículos del transporte público.

En un comunicado de prensa expresó que esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas para amortiguar la situación de calamidad que vive el sector transporte por la pandemia.

Más popular