29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Juan Lagares brilló otra vez y RD ganó el primero

Juan Lagares conecta su jonrón ayer ante Puerto Rico.
Remolcó las cinco carreras de las Águilas, que vencieron a PR. Carlos Martínez dominó desde la lomita

Juan Lagares tomó las cosas en México como las dejó en la final otoño-invernal local, haciéndole honor a su apodo de “La Patana” por recoger a los compañeros que encontraba en las bases. De su lado, Carlos Martínez también continuó imponente desde la lomita y eso fue más que suficiente para dar la primera victoria a la República Dominicana en la Serie del Caribe.

Lagares puso el bate, Martínez el brazo y las Águilas Cibaeñas se impusieron 5-1 a los Criollos de Caguas, en representación de Puerto Rico, en su primer partido del torneo que se celebra en Mazatlán. Lagares, el patrullero que fue el Jugador Más Valioso de la pasada final para las Águilas, remolcó las cinco carreras del equipo con jonrón de tres carreras en el tercer episodio y un sencillo productor de dos en el cuarto.

Martínez (1-0) permitió una carrera en el primer acto y luego de ahí silenció a los boricuas. Terminó con cinco entradas y dos tercios de apenas tres imparables, dos bases por bolas y siete ponches para acreditarse la victoria.
El relevo criollo hizo el trabajo el resto del camino con tres entradas y un tercio de apenas un imparable. Perdió el dominicano Luis Medina (0-1), quien abrió por Puerto Rico. La tropa de Félix Fermín se enfrentará esta noche a México a las 11 de la noche, hora de República Dominicana.

- Publicidad -

Más popular