Juan Soto busca ser el primer criollo con dos títulos de bateo

Juan Soto busca ser el primer criollo con dos titulos
Juan Soto es el líder en bases por bolas en ambas ligas mayores con 127.

Juan Soto ha demostrado que cuenta con la capacidad para registrar logros muy especiales. ¿Qué tal lo de convertirse en el primer dominicano con dos títulos de bateo?
El patrullero de los Nacionales está de lleno en la pelea por encabezar ese departamento en la Liga Nacional, el cual controló en la temporada recortada a 60 juegos de 2020, cuando tuvo promedio de .351 (54 hits en 154 turnos) tras participar en 47 partidos.

Comenzó la jornada de ayer con .315, segundo en el mayor de los circuitos detrás de Trea Turner, su antiguo compañero y actual paracorto de los Dodgers de Los Ángeles, quien sin el partido de anoche bateaba para .316.

Luce que será una batalla cerrada entre Turner y Soto el resto del camino. A sus equipos les quedan 11 encuentros de serie regular.

Soto es un virtuoso del bateo, con un talento fuera de serie que le permite un manejo de la zona de strike pocas veces visto y mucho menos en un pelotero con apenas 22 años de edad. El patrullero de Washington es el líder en porcentaje de embasarse en ambas ligas mayores con un astronómico .461. Por igual es el que más bases por bolas ha recibido en los dos circuitos con 127, de las cuales 20 son intencionales, lo que le concede el privilegio de también ser el número uno entre sus pares en ese aspecto.

Vladimir Guerrero Jr. es el mejor bateador de la Americana. Comenzó la faena de anoche con .320. El cubano Yuli Gurriel, de Houston, está segundo con .317. Si Guerrero Jr. y Soto ganan ambos lideratos, también sería la primera vez que dos dominicanos lo hacen en una misma contienda.

La República Dominicana ha tenido varios campeones de bateo desde el primero que fue el finado Mateo Alou en 1966, cuando compiló .342 con los Piratas de Pittsburgh, pero ninguno lo ha hecho en dos ocasiones. ¿Podrá ejecutarlo Juan Soto? No se recomienda dudar que el jugador de fino madero complete la misión en este 2021.

Más popular