Jueces de la Suprema rinden cuentas de su desempeño

Jueces de la Suprema rinden cuentas de su desempeno
Los jueces de la Suprema depositaron sus informes ante el CNM.

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) depositaron ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sus informes de desempeño individual, en cumplimiento del artículo 2 del Reglamento núm. 1-19, aprobado por ese órgano el 4 de febrero de 2019.
En los informes, presentados ante el CNM el pasado 27 de enero, los jueces reportaron las labores de su competencia llevadas a cabo durante los años 2019 y 2020.

Los documentos incluyen informes de los jueces de la Primera, la Segunda y la Tercera Sala de la Suprema, así como del presidente del tribunal, Luis Henry Molina.

Durante los años 2019 y 2020, el pleno firmó 63 actas, 169 sentencias colegiadamente de salas reunidas y 1,720 resoluciones sobre incidentes, demanda en suspensión de ejecución de sentencia, demanda en declinatoria por causas legalmente previstas, en designación de jueces, designación de notarios públicos, traslado de notarla, regulación de procedimientos en ausencia de previsión legal, a propósito de los recursos de apelación contra decisiones en materia disciplinaria contra abogados y notarios, admisibilidad e inadmisibilidad de recursos.

Asimismo, en cumplimento de la Ley de Organización Judicial fueron realizadas 22 juramentaciones de abogados para un total 8,019 juramentados, en modalidad presencial y virtual.

De las sesiones deliberativas celebradas por el Pleno de la Suprema en el año 2019 a partir del 5 de abril de 2019, 31 fueron ordinarias y 1 extraordinaria; mientras que, de las sesiones celebradas en el año 2020, 29 fueron ordinarias y 3 extraordinarias; además de las audiencias celebradas por las Salas Reunidas de la SCJ.

Más popular