Inicio DEPORTES Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos para el 2021

Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos para el 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron este martes aplazar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron hoy, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a los periodistas.”

Declaración conjunta del Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokyo 2020.

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”, agregó, y señaló: “Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”.Distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales han venido pidiendo en los últimos días el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la extensión del COVID-19 y la imposibilidad de que los atletas puedan prepararse adecuadamente.

El pasado domingo el COI dijo que comenzaba a analizar la posibilidad de un aplazamiento, pero fijó un plazo máximo de cuatro semanas para adoptar una decisión final.

Sin embargo, según lo que informó Abe tras su conversación telefónica con Bach, ya existe una decisión de las dos partes para aplazar por un año las competiciones olímpicas.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

“No todas las muertes son por COVID-19”, asegura SP y condena a quienes aseguran hay subregistro

El Ministerio de Salud Pública condenó hoy la actitud de quienes aseguran que hay un subregistro de muertes y casos confirmados de COVID-19 en...

Nueva York tiene ya 52.318 positivos de coronavirus y 728 fallecidos

El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., había confirmado hasta este sábado 52.318 casos positivos y 728...

Aíslan 22 personas en SFM y continúan hoy los traslados hacia centros de aislamiento

22 pacientes positivos o sintomáticos de coronavirus han sido trasladados por las autoridades a centros de aislamientos en San Francisco, como parte de la...

Italia supera los 10.000 muertos, pero sigue tendencia a la baja de contagios

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó hoy los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero...