Juez dicta libertad a favor de tres ex oficiales acusados intento de secuestro

Juez dicta libertad a favor de tres ex oficiales acusados intento de secuestro
Juez dicta libertad a favor de tres ex oficiales acusados intento de secuestro

Un juez dictó este lunes libertad pura y simple para tres exoficiales detenidos hace unos días por el Ministerio Público que les imputa intentar secuestrar a dos empresarios para luego exigir dinero por su liberación

Se trata del ex alférez de fragata de la Armada Dominicana Mario Rafael Bretón Santana, el excoronel de la Policía Nacional Luis Elías Cornelio Torres y el excapitán de la Policía Nacional Carlos de Jesús Minier.

Contra ellos, los fiscales estaban solicitando la imposición de prisión preventiva como medida de coerción.

Tras deliberar, al juez Francisco Rodríguez Consoró, rechazó el petitorio del órgano de persecución y dejó en libertad a los imputados, cuyo proceso judicial continuará.

La Fiscalía del Distrito Nacional estableció que los exoficiales fueron arrestados en flagrante delito mientras tomaban fotos y enviaban ubicaciones de las víctimas.

Supuestamente instalaron dispositivos imantados de geolocalización satelital (GPS) en los vehículos en que se transportaban las víctimas, cuyos nombre fueron omitidos por los organismos investigativos, a los fines de conocer su ubicación y así facilitar los planes del secuestro.

El órgano persecutor le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 337 y 2 del Código Penal y los artículos 1,2 y 3 de la Ley 583-70 sobre secuestro.

Más popular