26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Juez dicta tres meses de prisión preventiva a Alexis Medina, Francisco Pagán y Aquiles Christopher Sánchez

El juez de instrucción José Alejandro Vargas declaró complejo el expediente por corrupción administrativa abierto a raíz de la Operación Anti Pulpo que desarticuló un entramado delictivo operado por Juan Alexis Medina Sánchez, quien deberá guardar tres meses de prisión preventiva.

Medina Sánchez deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, al igual que los coimputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.

Según el Ministerio Público, estos incurrieron entre otros delitos, en coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones de director general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Francisco Pagán.

Pasadas las 6:00 de la tarde, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, se retiró a deliberar, luego de que la magistrada Reinoso tomara un turno conclusivo, al igual que la defensa de Medina Sánchez. 

A estos se le imputó por haber dirigido un entramado societario que se aprovechó de su vínculo con el poder político para enriquecerse en base a obtener contratos millonarios con instituciones estatales, en condiciones privilegiadas y fraudulentas.

Previamente, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, procurador adjunto Wilson Camacho, mostró confianza en la consistencia de la acusación preliminar contra los 11 imputados, sobre los que pesa solicitud de prisión preventiva, excepto Rafael Germosén Andúdar para quien pidió prisión domiciliaria.

- Publicidad -

Más popular