29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 21, 2021

Jueza decidirá el lunes el destino de implicados en caso Coral

La jueza Kenya Romero emitirá el próximo lunes su decisión sobre la medida de coerción de los implicados en el caso Coral.

Tras escuchar, durante tres días, la acusación presentada por el Ministro Público, los alegatos de la defensa y las palabras de los imputados, la magistrada se encuentra en condición de deliberar y emitir un fallo.

La audiencia del lunes la fijó para las 11 de la mañana.

El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión  preventiva contra el mayor general Adán Cánceres Silvestre, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep), la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez de Aza.

Mientras que pidió que al mayor Raúl Alejandro Girón, quien está colaborando con ellos y anoche emitiera fuertes declaraciones, se le imponga arresto domiciliario, impedimento de salida y vigilancia.

El Ministerio Público, además, solicitó que se declare el caso de tramitación compleja, debido a la cantidad de imputados y a la gravedad de los hechos.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres Silvestre comenzó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del Cusep y  del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

- Publicidad -

Más popular