29.3 C
Santo Domingo
miércoles, junio 23, 2021

Jueza rechaza petición del Ministerio Público y ordena colocación de grilletes contra Marisol Franco

Marisol Franco, pareja de César el Abusador.

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso este martes que a Marisol Franco, implicada en la red de César Emilio Peralta, alias El Abusador, le sea colocado grillete electrónico y continúe cumpliendo arresto domiciliario.

La jueza Patricia Padilla tomó esta decisión al conocer una solicitud que hizo el Ministerio Público para que a Franco, pareja del presunto narco, le fuera variada la medida de coerción por prisión preventiva por alegadamente incumplir con el arresto domiciliario al salir de la casa sin autorización previa.

Le recomendamos:  Emiten orden de arresto contra abogado Johnny Portorreal por estafa a familia Rosario

Los abogados de Franco se mostraron conforme con el fallo de la magistrada e indicaron que esa fue la primera vez que salió y fue por una emergencia médica de sus hijas.

“Ella justificó la salida y fueron 13 vistas en un año y cuatro meses y ella nunca ha salido y la primera vez que salió fue justificada por llevar a sus hijas al médico un asunto de emergencia y de fuerza mayor, estaba los resultados, la localización, el envío al Nuevo Modelo (de Gestión Penitenciaria) de todas esas recetas y todo lo que ella conversó”, indicó Joaquin Benesario.

El jurista, dijo, además, que la jueza Padilla entendió que la salida era por un asunto de fuerza mayor y colocó el grillete para conservar la medida de arresto domiciliario

De su lado, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que esperarán la decisión de manera integra para ver cuáles fueron los motivos por los que la jueza dispuso el grillete, para, luego, fijar una posición de si apelarán.

Afirmó, que al momento de la inspección Franco no presentó evidencias de que salió a la cita médica.

“Ellos presentaron evidencias (en audiencia), pero nosotros, cuando la persona fue allá del medio libre, en el momento no le mandó la información de donde estaba, ni mucho menos le informó el tema de las niñas, eso se lo informó de manera posterior e incluso, algo de lo que nosotros, tambien hemos hecho mucho incapie es a que siempre se ha pedido acceso directo y que incluso, hasta le reclamaron a las autoridades el porque se emitió el informe, una cosa que cabe en el ejercicio de las funciones”, explicó.

Franco cumplía prisión preventiva al inicio del proceso judicial, pero le fue variada por arresto domiciliario e impedimento de salida del país en febrero del pasado año 2020, atendiendo una petición de las partes y sin oposición del órgano persecutor, debido a una condición médica posparto.

- Publicidad -

Más popular