Julio Brache sobre cierre de tiendas chinas: «trae justicia al sector manufacturero»

Santos Domingo. – El cierre de cinco tiendas chinas por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), generó reacciones de distintos sectores que se mostraron a favor de la medida por entender que la competencia no era justa.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Brache valoró las acciones de la DGII y de la Dirección General de Aduanas (DGA), ya que, según expresó, ésta medida «trae justicia al sector manufacturero y comerciante del pais».

«No es posible que tu puedas competir pagando todos tus impuestos, tanto a nivel de Aduanas, a nivel de Seguridad Social, a nivel de Impuestos Internos y un sector de la economía no lo esté haciendo. Cómo tu puedes competir si un sector no la está haciendo?, cómo tu puedes competir si te venden los productos a mitad de precio? «, cuestionó Brache.

Asimismo, dijo que la situación resultó preocupante pues no había manera de competir, por lo que, generaría una gran cantidad de despidos de las empresas que cumplen con las disposiciones que establece la ley.

Sobre el tema, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, insistió que la ley debe aplicarse a todo aquel no cumpla con ella.

9724876c 43cc 4a92 85fd c4a006011b50
Julio Brache sobre cierre de tiendas chinas: «trae justicia al sector manufacturero» 2

«No importa quien sea ni en la época que sea, porque nosotros entendemos que la Ley está por encima de todo», agregó de los Santos.

Sin embargo, el director de DGA, Eduardo Sanz Lovatón, adelantó que ambas entidades están trabajando arduamente para cumplir con las disposiciones establecidas por las leyes a los distintos sectores comerciales del país.

La clausura de los cinco establecimientos comerciales de propietarios chinos en el Distrito Nacional realizaron transacciones bancarias por aproximadamente 4 mil millones de pesos y ocultaron ante la administración tributaria la información real sobre los niveles económicos en desmedro del Estado dominicano.

Más popular