Julio César Madera aspira ser miembro de la Junta Central Electoral

Julio Cesar Madera aspira ser miembro de la Junta Central

Santo Domingo. –  El abogado y profesor universitario, Julio César Madera, anunció su aspiración a ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2020-2024, luego que depositara los documentos requeridos por la Comisión del Senado responsable de seleccionarlos.

Además de abogado, profesión que ha ejercido por casi 30 años, Madera es economista y tiene maestrías en Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales, Derecho Administrativo y Gestión Municipal, realizadas en las universidades París 1 Panteón -Sorbonne, en Paris, y Universidad Castilla La Mancha de España.

Profesor de la maestría en Derecho Electoral y Procesal Electoral en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y ha impartido las materias Partidos Políticos y Constitución y Liderazgo Político y Dirección Pública, en la maestría de Alta Gerencia de Partidos Políticos, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Desde el año 2013, imparte las materias Derecho Electoral, Derecho Constitucional, Derecho Comercial y Legislación Fiscal, Derecho Internacional Privado y Ética del Derecho, en la Universidad Católica de Santo Domingo. Fue Juez Suplente del Tribunal Superior Electoral

También se ha desempeñado como docente facilitador de miembros y secretarios de juntas electorales, para entrenarlos en aspectos contenciosos y amparos electorales   en varias provincias del país y de las Oficinas de Coordinación y Logísticas Electorales (OCLEE) de la Junta Central Electoral en Washington, D.C., Filadelfia, Orlando y Florida, en Estados Unidos.

La Fundación Justicia y Transparencia, la Unión de Mujeres Municipalistas, la Parroquia San Juan Bautista, Ministerio Cristiano Gracia y Poder, el pastor Nilson Batista Almonte, la Fundación Dominicana por la Salud, la Fundación de Saneamiento Ambiental Integral y las organizaciones Unión de Juntas de Vecinos y la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza, figuran entre las entidades que respaldan a Julio César Madera como miembro de la JCE.

Más popular