29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 13, 2021

Julio César Terrero afirma apresamientos por presunta corrupción era un “reclamo nacional”

 

Santo Domingo, R.D.- El candidato a la Presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), por la corriente jurídica “Garantía Gremial”, Julio César Terrero, consideró que el apresamiento de ex funcionarios vinculados a actos de corrupción era un reclamo de los diversos sectores de la nación.

No obstante, sostuvo que las acciones persecutorias que realiza el Ministerio Público contra todo aquel que cometió actos de corrupción y tráfico de influencia en los gobiernos que encabezó Danilo Medina, deben estar revestidas del respeto al debido proceso y las garantías constitucionales.

“Era un reclamo social, que las nuevas autoridades del Ministerio Público, iniciaran acciones persecutorias contra todo aquel que cometió actos de corrupción y tráfico de influencia en los gobiernos que dirigió el expresidente Danilo Medina”, señaló Terrero

Agregó que, “no debe escatimarse esfuerzo en traducir a todo aquel ciudadano que incurrió en este tipo de actos, sin importar su linaje familiar, su filiación al poder, sus vínculos de parentesco o su condición social y política. Pedimos que en el cumplimiento de las ejecuciones de los citados allanamientos, sean, como ha sido hasta ahora, respetados los derechos fundamentales de los imputados, como lo señala el artículo 7 de nuestra constitución, y que los mismos sean realizados conforme lo dispone el artículo 180 del código Procesal Penal Dominicano”.

Hizo las afirmaciones durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde recibió el respaldo de decenas de connotados abogados que se integraron a su proyecto, de cara a las elecciones del próximo 5 de diciembre.

El jurista aseguró que con este masivo respaldo incondicional recibido por este nutrido grupo de profesionales del derecho, queda demostrado y sellado el triunfo de la corriente jurídica “Garantía Gremial”, que le postula, liberando a la clase jurídica nacional del oprobio, la indiferencia, la dejadez, el abandono, maltrato, carencia de servicios básicos, dispendio y expropiación de los recursos y bienes del CARD, a los que han sometido las actuales autoridades que dirigen esa entidad.

VIRTUALIDAD EN AUDIENCIAS EN EL PODER JUDICIAL

De igual manera, garantizó que tras llegar a la presidencia del gremio que agrupa a los profesionales del derecho, emprenderá acciones coordinadas para lograr la reapertura presencial de la justicia.

“Nosotros garantizamos a la abogacía nacional, que una vez asumamos la dirección del CARD, aunaremos ingentes esfuerzo, luchas, consultas y reclamos a fin de que se de apertura total e inmediata a los tribunales y se efectúen audiencias presenciales, tal como lo señala la Constitución de la república dominicana y la ley 821 de organización judicial”, apuntó.

Entre los que se juramentaron en respaldo a Julio César Terrero y la corriente jurídica “Garantía Gremial” están: el doctor Danilo Ramírez y todo el equipo gremial que le acompaño en su proyecto; Luis A. Collado y su equipo, Roberto Antúan junto a su equipo gremial el Movimiento de Abogados de la Zona Oriental, entre otros.

- Publicidad -

Más popular