Julito Duquela: «La paciencia y estrategia fueron clave para seguir con la corona»

Obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una ley universal.

Immanuel Kant

Santo Domingo.- Julio Duquela (Julito), dirigente de los campeones Leones de Santo Domingo, manifestó que la paciencia y la estrategia fueron clave para que su conjunto continuara con la Copa de campeón  Banreservas que se discutió  en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Leones vencieron el viernes en la noche a los Indios  89 puntos por 84, en el polideportivo Mario Ortega, de San Francisco de Macorís.

 “Sabíamos que los jugadores reaccionarían en cualquier momento, cuando la pizarra nos era adversa por 13 puntos en la primera mitad y luego en el último periodo debajo de 10”.

“Se escucha bien eso de ser campeones”, indicó Julio.

Y agregó: “Fue un año difícil, pero se logró el objetivo de retener la corona y estamos muy felices”.

Señaló que hubo situaciones que afectaron el equipo, con  jugadores que se marcharon,  al igual que mencionó las lesiones que afectaron al conjunto durante la campaña.

También Duquela señaló que algunos impases que se originaron pudieron superarlos, “y eso fue importante para lograr la victoria”.

Guerreros

Julito indicó que motivó  a sus jugadores haciéndoles saber que ellos eran  guerreros y los actuales campeones.

Sostuvo que todos los equipos participantes en la LNB, “querían arrancarnos el título de las manos, pero no  dejamos que eso pasara”.

 Se mostró muy alegre  al conquistar su primer título como dirigente de la Liga Nacional de Baloncesto.

Crédito

Resaltó el enorme trabajo de sus jugadores, los cuales  nunca se rindieron a pesar de que estaban en casa contraria y estar debajo en el marcador por 16 puntos.

EULIS BAEZ

Agradeció a la dirigencia y a los ejecutivos de los Leones que pusieron en cancha a jugadores de gran valía, “y siempre nos dieron respaldo con las piezas que necesitamos durante la   temporada”.

Eulis Báez

Julito  destacó el trabajo realizado por Eulis Báez dentro y fuera de la cancha.

“Eulis es un gran atleta y un excelente ser humano. Conocedor del juego y ayudó mucho en los momentos cruciales”. sostuvo.

De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso.

Napoleón

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Más popular