29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

Julito Fulcar: “Hay que colocar a los compañeros sin caer en la exageración con despido masivo”

Diputado Julito Fulcar. Danny Polanco
Diputado Julito Fulcar. Danny Polanco

Aclaró que no todo el que votó por el presidente Luis Abinader logrará obtener un cargo de empleo público porque no hay tanto espacio

Santo Domingo.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de diputados, Julito Fulcar, reconoció que ha habido retraso en el Gobierno para “satisfacer” la demanda de empleos de sus militantes.

Consideró además, que es muy temprano para determinar si el PRM permanecerá poco en el poder ante estas demandas porque a su entender, aún están a tiempo de solucionar cosas.

“El propio Presidente también está ocupado en ese tema y las principales autoridades del partido y del Gobierno y yo sé que le vamos a encontrar una pronta solución a esta temática”, aseguró.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, Fulcar señaló que si el Gobierno desvincula empleados públicos será criticado, pero que si no hace nombramientos también, por lo que entiende que ese tema sebe administrar con inteligencia.

Sin embargo, el dirigente diputado dijo que es partidario de que se coloquen a los “compañeros de la base”, por lo que reveló que él llamó a sus funcionarios para que agilicen los procesos de designación de los “compañeros” que reúnan las condiciones y que ya han solicitado participar del Gobierno.

“Yo tengo la seguridad de que esta situación se irá resolviendo muy prontamente, Hay que procurar colocar a los compañeros sin que caigamos en la exageración con el despido masivo de los trabajadores”, manifestó.

Tras las constantes protestas en demanda de nombramientos, Fulcar dijo que es lógico debido a que ya el PRM lleva más de 6 meses en poder y de alguna manera las personas manifiestan su desesperación.

Empero, aclaró que no todo el que votó por el presidente Luis Abinader logrará obtener un cargo de empleo público porque no hay tanto espacio.

“Estamos hablando de más de 500 mil empleos públicos en la República Dominicana y entonces, no hay espacios para todos, pero sí se puede llegar con las políticas sociales y aquellos que sí califican pueden ser colocado”, apuntó.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Julito Fulcar: "Hay que colocar a los compañeros sin caer en la exageración con despido masivo"
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Julito Fulcar: "Hay que colocar a los compañeros sin caer en la exageración con despido masivo"

Más popular