Jumbo: “Los planes de Dios son increíbles”

Jumbo Los planes de Dios son increibles
Por poco y no va a México, pero pudo asistir y aportó en grande a la causa

José Rafael “El Jumbo” Díaz recibió la desagradable noticia de que no podía hacer el viaje en torno a Mazatlán junto con el equipo de las Águilas Cibaeñas porque había dado positivo al coronavirus. Aún así, no deshizo sus maletas. Total, la esperanza es lo último que se pierde.

“Cuando se acabó la final con los Gigantes, me hice una prueba para poder estar con mi familia tranquilo porque mi hijo más pequeño fue operado recientemente y quise asegurarme de cuidarlos a todos”, dijo el locuaz lanzador a elCaribe en una conversación en “vivo” durante el recorrido desde el hotel en Mazatlán en torno a el aeropuerto antes de regresar a la República Dominicana el domingo con la corona de la Serie del Caribe.

“Nos fuimos de fin de semana y luego fui a Santiago para entrenar. El miércoles me dice (Ángel) Ovalles que di positivo. Me lo encontré raro, pero me hice otra prueba el viernes en Santiago antes de irme a mi casa en La Romana. Allá llegué y me quedé solo, hablé con mi esposa para que se quedara con los niños, y yo en mi habitación, pero no desarreglé mi maleta ni bulto de pelota. Nada”, comentó el fornido relevista derecho.

Resulta que el sábado, antes de la escuadra partir, el gerente Ovalles lo llamó para decirle que había dado negativo el día anterior y que si podía hacerse otra en Santo Domingo para descartar toda duda. A la velocidad del sonido, Díaz hizo la diligencia y en la noche tenía su segundo resultado negativo.
Encontró vuelo y el domingo hizo su recorrdio por nueve horas.
Por suerte, sus bultos estaban hechos. “Los planes de Dios son así. De casi quedarme a poder ir y contribuir a la causa para que el equipo ganara es algo increíble”, dijo el veterano de 36 años, quien se enfrentó a 12 bateadores en cuatro entradas sin carreras, cinco ponches y un rescate, que fue en el partido que le dio el título 21 al país y el sexto a las Águilas. “Esta es mi tercera Serie del Caribe seguida y segunda en línea como campeón”, dijo “El Jumbo”, muy querido por sus compañeros. Sus vídeos bailando fueron una sensación, pero cuando está en la lomita “no tengo que ver con quién se pare ahí, es a hacerle out que voy”. Y estuvo al quedarse…

Más popular