Junta Central Electoral se queja por bajo presupuesto; piden 1,900 millones más

Junta Central Electoral se queja por bajo presupuesto piden 1900

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, se quejó este martes de la asignación presupuestaria destina a ese sector para el próximo año, la cual considera insuficiencite para la demanda del trabajo que pretenden realizar.

El titular del órgano entiende que el monto a recibir es mucho menor que el solicitado, por lo que prevé en el 2021 habrá limitaciones para satisfacer los proyectos que tiene el organismo.

De acuerdo a Jáquez, la Junta tiene destinado recibir alrededor de 4,400 millones de pesos, incluyendo la asignación de los partidos políticos, lo que, a su juicio, reduce considerablemente el porcentaje que por ley les debe ser otorgado.

Frente al casó, el pleno de la JCE hizo una evaluación de las necesidades que tendrán para el próximo año, siendo una de ellas la reestructuración de las diferentes juntas electorales a nivel nacional.

Román Jaquez informó que para la reevaluación del presupuesto enviaron una comunicación al Poder Ejecutivo y demás órganos competentes para que evalúen la asignación presupuestaria a fin de aumentarle a la partida unos 1,900 millones de pesos más.

Más popular