Jurista Erick Cornielle saluda reapertura de los tribunales

Jurista Erick Cornielle saluda reapertura de los tribunales

Dice presidente SCJ y CPJ escucharon reclamos realizados por la corriente «Rescate Gremial”

Santo Domingo, R.D.-El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Erick Cornielle, saludó la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, de disponer la reapertura inmediata de los tribunales en todo el territorio nacional, acatando lo dispuesto por el Tribunal Superior Administrativo en la sentencia núm. 0030-02-2020-SSEN-00274.

Mediante un comunicado de prensa, Cornielle aseguró que con la apertura de la justicia presencial, los abogados se reinsertarán a la vida laboral y productiva, dejando atrás un lastre de miseria e inactividad que afectó por más de seis meses sus actividades laborales, económicas y el ejercicio profesional del derecho en el país.

Asimismo, destacó que con esta reapertura total de la justicia los ciudadanos tendrán acceso inmediato y sin limitaciones a los órganos de servicios del orden judicial, retornará el clima de paz y estabilidad de garantías jurídicas que tanto anhela esta nación.

El jurista y aspirante a la presidencia del CARD para el periodo 2021-2023, dijo que gracias a los reclamos que ha venido realizando la corriente jurídica “Rescate Gremial”, que lo postula como un genuino defensor de los intereses de la abogacía nacional, el poder judicial puso sus oídos en el corazón de los togados, disponiendo su reapertura.

Se recuerda que a mediados de esta semana, el movimiento «Rescate Gremial» y el abogado Erick Cornielle, solicitaron mediante un documento dirigido al presidente del Consejo del Poder Judicial y los demás consejeros, la reapertura inmediata de los tribunales para la impartición de justicia de manera presencial.

Más popular