Juventud e ITLA anuncian para octubre apertura de inscripciones para formación en áreas de tecnología e innovación

Juventud e ITLA anuncian para octubre apertura de inscripciones para

El Ministerio de la Juventud y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) anunciaron para el próximo mes de octubre el inicio de las inscripciones para las becas de cursos, talleres y diplomados en las áreas de tecnología e innovación que desarrollarán ambas instituciones en diferentes provincias del país.

Así lo dieron a conocer Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, y Omar Méndez, rector del ITLA, durante una reunión de seguimiento, producto del acuerdo de colaboración que suscribieron el pasado mes de agosto con el propósito de impulsar la formación de los jóvenes en las áreas de tecnología e innovación a través de la implementación de varios programas, entre ellos Puntos Tecnológicos y Capitech.

“Queremos vencer las limitaciones de la juventud en las áreas de la innovación y tecnología, por eso estamos dando este gran paso, en favor de todas las personas jóvenes, que impactará positivamente tanto a ellos como a sus familias y comunidades”, destacó la ministra de la Juventud.

Por su parte, el rector del ITLA resaltó lo rápido que se ha avanzado para poner en marcha los nuevos programas y mostró su satisfacción porque en solo dos meses de gestión se empezará con la formación en tecnología e innovación de cientos de jóvenes de todo el país.

Los interesados en matricularse podrán hacerlo a través de una plataforma digital que estará disponible desde inicios de octubre. Entre las capacitaciones que estarán disponibles se encuentran Fundamentos de Programación Con Python, desarrollo Web Front-End con Angular, C#.Net Básico, taller de Administración de Servicios con Linux, cursos de Introducción a la Programación, Introducción a la base de Datos, JavaScript y Multimedia. También, diplomados en redes sociales, diseño de página web con Dreamweaver CC, Seguridad Informática, Ciberseguridad y Auditoría en Ciberseguridad y Ciberriesgos.

Luego de su formación, los jóvenes tendrán la posibilidad de aplicar para pasantías en el Ministerio de la Juventud en las distintas áreas vinculadas a su área de capacitación, de manera que puedan adquirir la experiencia necesaria para ingresar al mercado laboral.

El ITLA proveerá los profesores expertos y certificados en áreas de las TIC, así como la programación académica, mientras que el Ministerio de la Juventud cubrirá los costos de capacitación, las herramientas de trabajo a utilizar y, cuando cambie la situación actual de la pandemia, el traslado de los estudiantes a los centros de formación, entre los que se encuentran las Casas de la Juventud. Mientras, las clases se impartirán en modalidad virtual.

Con estas iniciativas, ambas instituciones se proponen estimular en los jóvenes el uso adecuado de las tecnologías y su alcance a los barrios vulnerables del país.

Más popular