24.9 C
Santo Domingo
martes, noviembre 24, 2020

Kershaw, Muncy y Pederson colocan a los Dodgers a un paso del título

Clayton Kershaw lanzo cinco entradas y dos tercios de dos carreras y seis ponches.

Clayton Kershaw derrotó a los Rays por segunda vez en seis días, saliendo de apuros en el cuarto inning con un tiro de rápida reacción para evitar un inusual robo del plato, y los Dodgers resistieron ayer para apuntarse una victoria de 4-2 sobre Tampa Bay que les dio una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial.

Con un triunfo más, los Dodgers podrían alzar su primer título desde 1988. Mookie Betts y Corey Seager lideraron un ataque de dos carreras en el primer inning y Joc Pederson y Max Muncy conectaron cuadrangulares ante Tyler Glasnow, cuya bola rápida de 100 mph no fue rival.

Kershaw lucía en el montículo al momento en que el manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidió reemplazar al zurdo de 32 años para darle la pelota a Dustin May con dos outs en la sexta entrada.

Un público, en su mayoría a favor de los Dodgers y reducido a 11,437 aficionados por la pandemia de coronavirus, abucheó cuando Roberts caminó hacia Kershaw, consciente de que el cerrador Kenley Jansen desperdició una ventaja en el noveno inning en la derrota del pasado sábado por 8-7.

May sacó cinco outs y el mexicano Víctor Gonáalez retuvo a un par de corredores en la octava para retirar al cubano Randy Arozarena y a Brandon Lowe con elevados. Blake Treinen lanzó el noveno episodio para llevarse el primer salvamento en postemporada de su carrera.

Los Rays confiarán en el zurdo Blake Snell para el sexto partido el martes por la noche. Los Ángeles no ha anunciado un abridor.

Arozarena establece otra marca

Con su sencillo empujador frente a Clayton Kershaw para acercar a los Rays a 3-2 en el marcador ante los Dodgers en el Juego 5 de la Serie Mundial el domingo, Randy Arozarena estableció una nueva marca de hits conectados en una postemporada con 27. El récord anterior pertenecía al venezolano Pablo Sandoval, quien dio 26 el 2014 con los Gigantes.

El cubano Arozarena ya ha hecho historia en múltiples sentidos en estos playoffs/Serie Mundial.

El sábado, llegó a nueve jonrones, un nuevo récord para una postemporada. Además, ya había quebrado la marca de Derek Jeter (23, Yankees, 1996) de imparables para un novato en un año de playoffs/Serie Mundial. Y con su sencillo el domingo, amplió a 59 su propio récord de total de bases alcanzadas en una postemporada.

En la franquicia de los Rays, Arozarena ya comparte la marca de hits de por vida en postemporada con B.J. Upton y, con esos nueve cuadrangulares en estos playoffs/Serie Mundial, está empatado en el primer lugar en jonrones de por vida en postemporada con Evan Longoria.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias más relevantes sobre la Republica Dominicana y el Mundo. ✅ Un Periódico Digital con las mejores Noticias.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Kershaw, Muncy y Pederson colocan a los Dodgers a un paso del título
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Kershaw, Muncy y Pederson colocan a los Dodgers a un paso del título

Más popular

Gobierno rescatará 35 playas y luchará contra el sargazo

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de firma de este compromiso. Boca Chica. El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de...

Finjus dice actas de compromisos “se habían desnaturalizado”

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Finjus. El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, saludó ayer la decisión de...

Jueces rechaza incluir exgerente Odebrecht como testigo en juicio

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoce el juicio. Luego de que Ángel Rondón, imputado en el caso Odebrecht, declaró en el juicio...

Zona franca: un sector de repunte en economía de RD

El Gobierno ha agilizado las aprobaciones de permisos para que nuevas empresas. El sector zonas francas se convirtió en el primero del aparato productivo nacional...