Kim Jong Un examina misiles junto al Ministro de Defensa de Rusia

El líder norcoreano Kim Jong Un se reunió este sábado con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso, donde inspeccionó armas de última generación, incluyendo un avión con misiles hipersónicos.

El inusual viaje de Kim, su primer desplazamiento al extranjero desde la pandemia de covid-19, comenzó el martes e incluyó una cumbre con el presidente ruso, Vladímir Putin, lo que provocó inquietud en los países occidentales que temen un acuerdo armamentístico entre ambos.

Kim fue recibido por Shoigú y escoltado por una guardia de honor a su llegada a Vladivostok, una gran ciudad portuaria en los confines de Rusia, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte.

Shoigú y Kim, sonrientes, examinaron bombarderos nucleares rusos y otros aviones militares con tecnología de punta, según un video publicado por el Ministerio de Defensa ruso.

En la base aérea de Knevichi, el ministro presentó un caza MiG-31 con su sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, informó la agencia de prensa rusa TASS.

La gira de Kim por el Extremo Oriente ruso ha estado centrada en temas militares y aeroespaciales, con una visita a un cosmódromo y una fábrica de aviones de combates, y referencias castrenses como un intercambio de fusiles con Putin.

Más popular