Kimberly Taveras: Ministerio de la Juventud es garantía de inclusión de los jóvenes

Kimberly Taveras Ministerio de la Juventud es garantia de inclusion

Santo Domingo.-Kimberly Taveras, expresó este lunes que el Ministerio de la Juventud es la principal garantía de inclusión de los jóvenes dominicanos en la mesa de diálogo del país.

“Las becas son una parte importante y nosotros como Ministerio de la Juventud vamos a gestionarlas para proteger la investigación científica y  para prever la fuga de cerebro que tenemos en el país”, indicó durante una entrevista al programa El Despertador.

En ese orden, la designada ministra de la Juventud indicó que creará junto conel Ministerio de Trabajo y las escuelas técnicas del país, un banco de empleo,  esto en función a la demanda del mercado laboral.

Puntualizó que muchos jóvenes son formados pero no de acuerdo a las exigencias que tiene el mercado.

Le recomendamos leer:  José Tomás dice Sonia Guzmán será una excelente representación de RD en USA

Dijo además que uno de los principales problemas que tiene esa institución es la falta de espacio y la ambigüedad de sus reglamentos, así como la mala distribución de las funciones del organismo.

«Estamos trabajando para un plan estratégico de desarrollo para aplicarlo en los próximos cuatro años, que no solamente sea un órgano gestor, sino ejecutor», manifestó Taveras.

Sobre su designación manifestó “Yo estoy contenta con la designación, yo sé que es un reto grande que tenemos,  y sé que el presidente electo Luis no nos habría puesto sino esta determinado en hacer un cambio en la juventud”.

Más popular