La alemana Gigaset cancela su participación en el Congreso de Móviles

La empresa tecnológica alemana Gigaset ha cancelado este lunes su participación en la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles, que comenzará dentro de dos semanas en Barcelona (nordeste de España), como medida de precaución para sus empleados debido a “las implicaciones y riesgos” del coronavirus.

Así lo ha explicado Gigaset en un comunicado en el que también valora y agradece el esfuerzo que la organización del Mobile World Congress (MWC) está haciendo para garantizar la seguridad de los asistentes.

La empresa bávara se ha sumado a la lista de compañías que han cancelado ya su participación en la edición del Mobile que se celebrará del 24 al 27 de este mes en la Fira de Barcelona, y es la segunda empresa europea en suspender su presencia, tras la sueca Ericsson.

También han informado de su no participación las estadounidenses Amazon y Nvidia, la surcoreana LG, las japonesas Sony y NTT Docomo y la china Umidigi.

Gigaset es un fabricante de teléfonos inalámbricos y proveedor de soluciones de seguridad en la nube con sede en Múnich, surgido tras la compra de una división de dispositivos de comunicaciones del gigante intersectorial Siemens.

El director general de Gigaset Communications Iberia, Felipe Martín, ha explicado en la nota para la prensa que han considerado “prioritario el bienestar y salud” de sus empleados, socios, clientes y asistentes.

A la edición de 2019 del Mobile, evento organizado por GSMA, la patronal mundial de operadoras de telecomunicaciones, acudieron 109.000 personas.

Hace 11 días la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el coronavirus surgido en Wuhan unas semanas antes era una emergencia sanitaria internacional.

Más popular