La ASEPED felicita a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP)

La ASEPED felicita a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), al conmemorar 93 años de permanente representación de los periodistas peruano.

 La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), felicita a la histórica Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), al festejar hoy sus 93 años de fundada, siendo una asociación ejemplo para los periodistas de América Latina, y ambas somos afiliadas a la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y las Comunicaciones Sociales (FELATRACCS).

 La ANP, de Perú, con 110 asociaciones provinciales en todo el territorio de este país, ha representado a periodistas de varias generaciones, y ha mantenido siempre sus principios, valores y ética que le dieron origen, y se ha mantenido permanentemente en defensa de los derechos y las libertades de los periodistas peruanos.

93 años de luchas constantes y permanentes, ha cosechado muchos beneficios para los periodistas peruanos, pero también ha sufirido asesinatos, encarcelamientos y persecuciones de sus principales dirigentes en las diferentes etapas de sus actividades.

La ANP, periodistas de Perú, es un modelo a seguir para todas las asociaciones, gremios y sindicatos de periodistas en América Latina, no sólo por su antigüedad, sino por el dignificado de la defensa de la dignidad de la profesión de los periodistas durante 93 años.

 La Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASPED) siente orgulloso de felicitar a estos periodistas peruanos, encabezado hoy por el presidente de la ANP, el amigo Roberto Mejía Alarcon, su Secretaria General Zuliana Lainez, y todos los amigos y compañeros que conducen eficazmente las actividades y acciones de la ANP de Perú.

 

Más popular