La astronauta Jessica Meir celebra Janucá desde el espacio

La astronauta judía Jessica Meir, que se encuentra en el espacio desde el pasado mes de septiembre, no perdió la oportunidad para celebrar la Janucá desde allá y felicitar a los que la celebran aquí abajo.

“¡Feliz Janucá para todos aquellos que celebran en la Tierra!”, escribió Meir en su cuenta de Twitter el pasado domingo, el primer día de la festividad en este año judío 5780.

Su mensaje fue acompañado por una fotografía que tomó de la Tierra desde el espacio. Meir porta calcetines en colores verde, azul y violeta con Estrellas de David y Janukiás de Janucá.

En 1993, Jeff Hoffman, el primer astronauta judío de la NASA, también festejó la Janucá a su modo en ese año, al grabarse en video dándole la vuelta a un Dreidl en gravedad cero desde el transbordador espacial Endeavour.

Meir, hija de un judío iraquí israeló-estadounidense, es biologa de carrera y se trató de la primera mujer que participó en una caminata totalmente femenina el pasado 18 de octubre, junto con su colega Christina Koch.

Aunque la madre sueca cristiana de Meir no se convirtió al judaísmo, la familia, que se asentó en EE.UU., se identificaba como judía y asistía a la sinagoga en la cercana ciudad de la isla de Presque en Maine. Al vivir en una ciudad mayoritariamente cristiana, Meir ha dicho que a se sentía diferente a veces, pero no experimentaba antisemitismo.

Meir ha asegurado que ser judía es una parte importante de su identidad. “Personalmente no soy una persona religiosa“, ha dicho, “pero creo que mi formación cultural judía es obviamente una parte importante de mi cultura y especialmente de las tradiciones“.

Más popular