La Cancillería tomará la tijera para reducir la nómina a partir del 16 de agosto

La Cancilleria tomara la tijera para reducir la nomina a
?????????????

Santo Domingo.-Días de reformas se avecinan sobre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), pues la nueva administración viene con un ambicioso plan de reformas cuyo epicentro es la abultada nómina de empleados, con un programa que incluye la reducción de personal, identificación de competencias y perfil profesional, y la revisión salarial.

“En eso estamos trabajando”, dijo este martes tajantemente el designado ministro Roberto Álvarez, por el presidente electo, Luis Abinader, al ser preguntado por los periodistas sobre la reducción de la nómina en nueva administración de la cancillería, que entrará en vigor a partir del próximo 16 de agosto.

Principales objetivos de la agenda 2020-2024

En otro orden, Roberto Álvarez, al salir de una reunión con el presidente Abinader, también expresó que el programa de políticas exterior designado por el presidente electo, Luis Abinader, estará basado en tres objetivos principales.

El programa que está colgado en la página del Partido Revolucionario Moderno (PRM), plantea como primer objetivo la protección de los dominicanos y dominicanas que se encuentran en tierras extranjeras.

El canciller dominicano, indicó que el segundo objetivo es la promoción de las exportaciones y las atracciones de inversiones «para poder lograr los 600 mil empleos que el presidente Luis Abinader ha propuesto para los próximos cuatro años».

«El tercer objetivo es promover los valores de la democracia y los valores de los derechos humanos consagrados en la Constitución dominicana», informó Álvarez al salir de una reunión en el hostal Nicolás De Ovando, ubicado en la Zona Colonial, con el presidente electo Luis Abinader.

Más popular