La carta de Navidad de «Pipe» Urueta luego de llevar a Gigantes del Cibao a la semifinal LIDOM

La carta de Navidad de Pipe Urueta luego de llevar
Luis “Pipe” Urueta, dirigente de los Gigantes del Cibao.

Luis “Pipe” Urueta, dirigente de los Gigantes del Cibao, ha combatido contra varios contratiempos en ruta a la clasificación de su conjunto a la etapa semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano. Llevó al equipo de San Francisco de Macorís a ganar la serie regular y clasificar a la postemporada de LIDOM luego de ausentarse dos años.

Superando todo pronóstico se convirtió en Dirigente del Año por primera vez en su carrera en la pelota dominicana, por lo que tiene muchos motivos para estar agradecido. Navidad es un tiempo de agradecimiento, en especial luego de un año como ha sido 2020. Es por esto que la carta de deseos navideños de “Pipe” representa las gracias por lo logrado y la esperanza de continuar avanzando.

SALUD PARA LOS GIGANTES DEL CIBAO

Los Gigantes fueron uno de los dos equipos más afectados por el COVID-19 durante la temporada. Lucharon contra una suspensión de partidos como consecuencia y con los problemas de ritmo ofensivo que la inactividad trae consigo, a pesar de esto ganaron la serie regular.

Como dirigente de los Gigantes, Urueta quiere salud para su equipo, en especial luego de la pausa de navidad, para evitar que esos contratiempos vuelvan a ocurrir.

QUE SU OFENSIVA SIGA SIENDO LA MEJOR DE LIDOM

Los Gigantes del Cibao cuentan con el líder en remolcadas y en cuadrangulares en Juan Francisco y al Jugador Más Valioso de la temporada en Ronald Guzmán. Como ellos, un grupo de bateadores del conjunto destacó de manera impresionante durante la temporada, rescatándoles partidos que se pensaron perdidos por la cantidad de carreras permitidas por su cuerpo de lanzadores.

Luego de un merecido descanso de casi dos semanas, “Pipe” agradece en la navidad contar con ese grupo de peloteros productivos, pero sin duda alguna quisiera poder seguir contando con ese mismo ímpetu ofensivo en una de las temporadas de menor ofensiva en la historia de LIDOM.

LA MEJOR VERSIÓN DE LOS LANZADORES DE GIGANTES

El pitcheo de los Gigantes del Cibao los metió en problemas en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Aunque por momentos se vio sumamente superior a los equipos que enfrentaron, no queda duda de que el trabajo fue inconsistente, lo cual no puede seguir en lo adelante.

Es por ello que en esta navidad su dirigente quisiera pedir que la situación se estabilice para no tener que exigirle tanto a sus bateadores durante la semifinal de LIDOM.

SU PRIMER CAMPEONATO COMO DIRIGENTE EN LIDOM

Luis Urueta tiene un campeonato como asistente junto a Tigres del Licey, pero a pesar de haber ido a dos finales como dirigente y gerente, todavía no ha podido conseguir un trofeo de campeón en un equipo comandado por él.

Para esta navidad, luego de haber fracasado en sus intentos anteriores, “Pipe” quisiera pedir su primer campeonato de LIDOM como dirigente, para complementar su título como dirigente del año y por supuesto que sería más dulce si pueden derrotar a sus vecinos, Águilas Cibaeñas, demostrando de una vez y por todas su capacidad de ganar en una de las ligas de béisbol más competitivas de la región.

Más popular