La Casa Blanca, el Congreso y el Supremo cierran al público por el COVID-19

La Casa Blanca, el Congreso y el Tribunal Supremo han decidido cerrar sus puertas al público por precaución ante la propagación del coronavirus causante del COVID-19, que ha infectado a 1.215 personas en EE.UU. y ha dejado 36 fallecidos.

Un portavoz del Gobierno, Judd Deere, dijo a Efe que “por precaución y hasta nuevo aviso las visitas a la Casa Blanca han sido canceladas”.

Normalmente, de martes a sábado, la Casa Blanca organiza visitas guiadas para turistas de dentro y fuera de EE.UU., que normalmente tienen que reservar su cita con meses de antelación.

Por otro lado, este jueves, los funcionarios encargados de la seguridad del Congreso anunciaron que los edificios de oficinas del Senado y de la Cámara de Representantes permanecerán cerrados hasta el 1 de abril y solo podrán acceder a esas instalaciones los legisladores, sus equipos y los periodistas.

Además, se han suspendido todos los recorridos turísticos, que son gratuitos y se realizan por grupos.

“Estamos tomando estas acciones de manera temporal debido a preocupaciones por la salud y la seguridad de los empleados del Congreso, así como del público”, dijeron en un comunicado conjunto los Sargentos de Armas de la Cámara Baja y del Senado, Paul D. Irving y Michael C. Stenger, respectivamente.

Esos funcionarios, responsables de la seguridad y el protocolo del Capitolio, afirmaron que su decisión es “prudente, pero necesaria”.

Enfrente del Congreso, se encuentra el Tribunal Supremo de EE.UU., que también organiza visitas turísticas en sus instalaciones.

En declaraciones a Efe, una portavoz del tribunal explicó que el edificio estará cerrado al público “hasta nuevo aviso”.

En EE.UU., se han registrado 1.215 infectados y 36 fallecidos en 42 de los 50 estados del país, además del Distrito de Columbia, según los últimos datos dados a conocer este jueves por los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El temor al coronavirus ha provocado un desplome en Wall Street en los últimos minutos de la sesión de este jueves, mientras que el Dow Jones se hundió un 10 %, su peor caída desde el “crash” de 1987.

Esas caídas se han producido después de que el miércoles el presidente estadounidenses, Donald Trump, ordenara prohibir los viajes a EE.UU. desde los 26 países que pertenecen al espacio europeo Schengen de libre circulación, incluido España, con el fin de prevenir la propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha determinado que el coronavirus se ha convertido en una pandemia con cerca de 125.000 casos en todo el mundo, cifras que se espera que aumenten en los próximos días.

Más popular