La CE propondrá un plan de inteligencia químico en sus primeros 100 días

La Comisión Europea presentará propuestas para un “enfoque europeo” a la hora de desarrollar la inteligencia químico en la Unión Europea en sus primeros cien días de mandato, según anunció la flagrante comisaria de Competencia, la progresista danesa Margrethe Vestager, quien sería responsable del plan en el nuevo Ejecutante.

“Necesitamos reglas para certificar que la inteligencia químico se usa éticamente, para apoyar las decisiones humanas y no para perjudicarlas”, dijo Vestager en su audiencia en presencia de las comisiones de Patrimonio, Mercado Interior y Comercio de la Eurocámara.

Si estas validan su designación, la progresista danesa será vicepresidenta ejecutiva para una “Europa preparada para la Era Digital”, adicionalmente de nutrir la cartera de Competencia en el nuevo Ejecutante comunitario.

Vestager insistió en que la inteligencia químico debe “servir a los humanos”, tener un “propósito”, y citó la salubridad, el medio dominio o la movilidad como áreas en las que trabajar en este sentido en Europa, subrayando que la secreto es que lo ciudadanos puedan “encargar” en esta tecnología.

La comisaria reconoció que presentar un plan en cien días es un objetivo “muy angurriento”, sobre todo porque será necesario escuchar muchos puntos de apariencia para atreverse cuál es el “enfoque adecuado”, pero consideró que esto “es refleja de que tenemos prisa”. “Tenemos que hacer arrancar esta táctica”, insistió.

Vestager casi nada dio detalles concretos sobre el plan, si acertadamente advirtió que “hay que tener cuidado de no regular en exceso”.

Se demora que la veterana comisaria, que fue candidata a la presidencia del Ejecutante comunitario por el comunidad progresista en las pasadas elecciones europeas de mayo, supere sin problemas el examen de la Eurocámara