La chef Esperanza Lithgow se encuentra en delicado estado de salud

La chef Esperanza Lithgow se encuentra en delicado estado de

Santo Domingo.-La Maestra de la Cocina Dominicana, Esperanza Lithgow, se encuentra en un estado de salud delicado tras ser diagnosticada con cáncer de páncreas hace aproximadamente un mes y 15 días.

A pesar de que Lithgow no sentía ningún síntoma, hubo una señal que detectaron sus familiares: el color de su piel se tornó amarilla. A partir de ahí, todo comenzó a agravarse. Hace una semana sufrió un derrame cerebral, por lo que se encuentra interna en un centro de salud de la ciudad.

Esperanza Lithgow ha dedicado a la cocina dominicana más de 50 años. En el año 2011, por resolución del Consejo Nacional del Ministerio de Cultura, se le concedió el título de “Maestra de la Cultura Gastronómica Dominicana” en un acto público en la feria del libro.
Además, hace unos años el Instituto Culinario Dominicano, adscritos a la Universidad de Puerto Rico, la nombró como un referente de calidad por realizar un arduo trabajo en defender y promocionar la gastronomía del país. Durante el período de gobierno del expresidente, Leonel Fernández, también fue reconocida por su labor en el arte culinario dominicano.
Esperancita es una profesional de las artes culinarias desde hace alrededor de cinco décadas, destacándose como reconocida maestra en la enseñanza de elaboración de platos criollos e internacionales. Desde entonces, ha llevado la comida de República Dominicana a diferentes países entre los que se encuentran: Argentina, Rusia, Estados Unidos, Panamá, Perú, España, Brasil, Francia, China, Corea, Venezuela, México, Canadá, Japón e Italia.

Más popular