La COVID-19 le gana batalla al presidente de la Junta Electoral de Barahona

La COVID 19 de gana la batalla al presidente de la
Fuente Externa

BARAHONA.- Falleció anoche en un centro de salud de Santo Domingo en el que estuvo interno por varias semanas producto de la enfermedad Covid-19, el ingeniero Freddy Eligio Pérez Espinosa, presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB).

Pérez Espinosa, fue recluido en el centro capitalino el cual nunca ha sido identificado por familiares de este, días después de que participara en el acto en que juramentó a las nuevas autoridades municipales, el 24 de abril del presente año.

Tan pronto se supo que este fue enviado a Santo Domingo con síntomas del coronavirus, de inmediato a nivel local corrió la voz de se había contagiado en el acto en cuestión, el cual se realizó sin cumplir a cabalidad con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Esa vez, también fueron internados por presentar los mismos síntomas que Pérez, Espinosa, la esposa de este y un nieto, los cuales fueron dados de alta tras rebasar los síntomas presentados.

El fallecimiento del presidente de la JEB, quién en la actualidad se desempeñaba también como encargado de Extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y fue coordinador de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la Diócesis local y director de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Funda sur), ha consternado a amplios sectores que hacen vida en esta provincia, por la sencillez que lo caracterizaba y por el buen trato que dispensaba a los demás.

Fuente: El Caribe

Más popular