La cuenta de Twitter del presidente de EE.UU. pasará a Biden sin seguidores

La cuenta de Twitter del presidente de EEUU pasara a
El presidente electo Joe Biden.

La administración de Twitter le informó oficialmente al equipo del presidente electo Joe Biden que los 33,2 millones de seguidores de la cuenta presidencial @POTUS, todavía manejada por el actual mandatario, Donald Trump, serán eliminados antes de que la página le sea entregada al nuevo inquilino de la Casa Blanca tras su juramentación en enero.

Lo mismo aplica para otras cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia de Estados Unidos, como la de la Casa Blanca, @WhiteHouse, a la que siguen más de 26 millones de usuarios. La medida marca un cambio con respecto a la última transición de poder, en 2017, cuando el equipo de Trump se hizo cargo de las cuentas en Twitter de su predecesor, Barack Obama.

«En 2016, la administración de Trump absorbió en Twitter a todos los seguidores del presidente Obama en @POTUS y @WhiteHouse», tuiteó el director digital del próximo mandatario, Rob Flaherty. «En 2020, Twitter nos ha informado que a partir de ahora la administración de Biden tendrá que empezar de cero», agregó.

Este 14 de diciembre, el Colegio Electoral de EE.UU. proclamó formalmente la victoria de Joe Biden en las presidenciales del pasado 3 de noviembre. El político demócrata será investido el 20 de enero de 2021 como el 46.º presidente de Estados Unidos.

Aunque el presidente Trump sostiene que las elecciones fueron manipuladas, a finales de noviembre anticipó que saldría de la Casa Blanca en enero si perdía la votación del Colegio Electoral.

Pese a la derrota del actual mandatario, más de 325.000 de sus partidarios han respondido a la convocatoria de un evento que en Facebook se anuncia como «Segunda ceremonia de toma de posesión presidencial de Donald J. Trump» y que está programado para el mismo día de la investidura de Biden.

Más popular