La defensa de élite de los Angeles Lakers limita a James Harden y ayuda a lograr la victoria del Juego 4

Los Lakers de Los Ángeles podrían haberse perdido la oportunidad de convencer a Kawhi Leonard de que se uniera a LeBron James y Anthony Davis y formen los «tres grandes» el verano pasado, pero el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dice que la defensiva del equipo de Los Ángeles está terminando teniendo el mismo impacto que hubiera tenido otro individuo All-NBA agregado a la mezcla.

«Esa es un arma tan poderosa que hay en una de estas carreras de playoffs. Es tan poderosa como una superestrella», dijo Vogel luego de que LA venciera a los Houston Rockets 110-100 el jueves para subir 3-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste. «Si tienes una defensa de élite, esa puede ser tu tercera estrella, por así decirlo».

Más allá de limitar a Houston a un 43.4% de tiros como equipo, LA limitó a James Harden a solo 21 puntos con 2 de 11 tiros desde el campo. Incluso con Harden haciendo 16 de 20 intentos de tiros libres, se mantuvo muy por debajo de su promedio líder en la liga de 34.3 puntos por juego.

James, quien falló un triple-doble con 16 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias en el Juego 4, enfatizó la impresionante hazaña que la defensa de los Lakers está tratando de lograr contra Harden.

«James es probablemente uno de los mejores jugadores ofensivos que hemos visto en esta liga», dijo la estrella de los Lakers. «Quiero decir, tuvo 20 intentos de tiros libres y estamos tratando de no ponerlo en la línea de tiros libres. Uno de nuestros planes de juego es no ponerlo en la línea de tiros libres y estamos tratando de no ponerlo en la línea de tiros libres». la línea de tiros libres, y el tipo es tan inteligente que todavía pudo conseguir 20 intentos de tiros libres.

«Así que estamos tratando de eliminar todo lo que podamos de él, porque puede anotar desde [cualquier lugar]. Se mete en la pintura con sus corredores, con sus flotadores. Obviamente, tiene el paso atrás. Tiene el Tres en transición. Tiene sus triples de atrapar y disparar cuando no tiene la pelota. Y como dije, es muy complicado con sus movimientos en la pintura, donde llega a la línea de tiros libres. Así que solo estamos tratando de quitarnos algunas cosas. No podemos quitarnos todo, porque así de genial es ofensivamente. Intentamos seguir el plan de juego y ver qué pasa a partir de ahí «.

LA atrapó a Harden 17 veces en el pick-and-roll del jueves, que es más del doble de las veces que ha estado atrapado en un juego de playoffs en los últimos seis años, según datos de Second Spectrum. Los Lakers atraparon al ex Jugador Más Valioso 13 veces en total en los primeros tres juegos de la serie.

Los Rockets promediaron solo 0.714 puntos por posesión cuando los Lakers atraparon a Harden en el Juego 4. Fue una caída importante de los 1.13 puntos por posesión que promedió Houston en la temporada regular, que ocupó el noveno lugar en la liga.

«Cuando tienes la confianza, puedes pasar cuatro, cinco, seis posesiones en las que solo estás apretando la ofensiva del otro equipo, haciendo paradas y luego con nuestra capacidad de correr la cancha con LeBron James como mariscal de campo de esa acción y en ataque. modo, creemos firmemente en lo que podemos lograr como grupo «, dijo Vogel.

A pesar de la actuación defensiva, Davis, que fue el subcampeón de Jugador Defensivo del Año esta temporada ante Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks , no estaba satisfecho con su desempeño en ese extremo.

«Siento que fui un paso lento en las rotaciones defensivas esta noche. Siento que puedo estar mejor a la defensiva», dijo Davis, quien lideró a los Lakers con 29 puntos restantes, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 bloqueos. «De alguna manera perdí mi ritmo temprano [en el Juego 4]. Pero para seguir adelante, entro y trato de obtener rebotes ofensivos, ver a mis compañeros de equipo, hacer todos los intangibles y asegurarme de que puedo afectar el juego de otras formas además de anotar el baloncesto «.

LA tendrá la oportunidad de cerrar a los Rockets en el Juego 5 el sábado y avanzar a la final de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2010.

«Estamos contentos con lo que estábamos haciendo en el lado defensivo», dijo Vogel. «Siempre puede mejorar. Obviamente, las faltas [se pueden reducir]. El plan A de defender a James Harden es no ponerlo en la línea de tiros libres y le dimos 20 intentos de tiros libres. Entonces, tenemos que hacer Seguro que estamos haciendo un mejor trabajo allí, pero en general, solo estamos tratando de limitarlo y hacerlo sentir lo más incómodo posible.

«Ha visto todas las coberturas que hay en el mundo y sabe cómo atacarlas. Como dije todo junto con este grupo y con él: no vamos a estar cómodos porque sabemos de lo que es capaz. Entonces, simplemente tenemos que seguir viendo películas, mejorar, fortalecer el plan en cada juego que jugamos y, con suerte, mejorar en el Juego 5. «

Más popular