La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) se mantiene en constante vigilancia y apoyo a los productores de cerdos de todo el país

La situación que se ha estado denunciando en la zona fronteriza, ya se han  hecho los levantamientos de lugar hace más de un mes y se determinó  que el problema en el primer caso fue neumonía, actualmente se enviaron muestras a laboratorios norteamericanos para descartar otras enfermedades.
 Aproximadamente hace dos semanas que no se han notificado más casos de muertes en cerdos en la zona.
“Reiteramos que la población no tiene de qué preocuparse, la carne de cerdo es apta para el consumo. En República Dominicana no existen enfermedades en los animales que represente un peligro para los consumidores”, indicó el funcionario.
Además, el director de Sanidad Animal de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), Rafael Bienvenido Núñez, afirmó que los cerdos de nuestro país son completamente sanos y aptos para el consumo humano.
La Dirección de Sanidad Animal de la DIGEGA asegura el consumo de carne de cerdos en la República Dominicana, la cual está sometida a protocolos de salud y es superior  a las carnes importadas que se comercializan en los supermercados del país.
“La situación de la carne de cerdo del país no es comercial, sino de sanidad de un producto de óptima calidad”, precisó Núñez.
Uno de los levantamientos realizados por técnicos de la DIGEGA arrojó que las instalaciones donde resultaron afectados los cerdos no presentan ninguna medida de bioseguridad, pediluvios, registro de visitas, ni separación de áreas, por lo cual deben ser mejorados.

Más popular