La escasez de agua continúa afectando a los ciudadanos

La escasez de agua continua afectando a los ciudadanos
En varias zonas del Gran Santo Domingo se registra falta de agua .

La escasez de agua en varios puntos del Gran Santo Domingo continúa afectando a sus moradores, y para agravar en el país se registran pocas lluvias.
Debido a la situación, que tienen varios meses, los ciudadanos han tenido que comprar el líquido a camiones entre 100 y 150 pesos o deben esperar que brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) pasen por sus calles para poder abastecerse.

Ayer, en el barrio La Piña del municipio Los Alcarrizos, la CAASD dispuso camiones cisternas para socorrer a los residentes, quienes dijeron, al ser consultados por elCaribe, tener más de un mes sin recibir agua, lo que afecta negativamente sus actividades diarias y ahora mucho más pues deben extremar la limpieza y el vado de manos para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Además, el aumento de las temperaturas no se puede combatir pues no disponen del líquido con frecuencia.

“Aquí tenemos más de cuarenta y cinco días que no nos llega el agua, en la parte baja llega a veces un chin y ya cuando está llegando se va de una vez”, afirmó Fernando Guzmán, quien reside desde hace años en este barrio.

“Ese polvo también está matando a uno”, agregó, tras indicar que la escasez del agua los afecta en gran manera.

De su lado, Moisés García, del departamento social de la CAASD, quien estaba supervisando el operativo, manifestó que la falta del líquido en la zona es debido a que los niveles de la represa están muy bajitos y no están llegando.

La situación se refleja claramente en el Acueducto Haina-Manoguayabo sobre el río Haina, el cual se observó que los niveles del agua por debajo de lo habitual.

Los reclamos de los ciudadanos por la escasez de agua siguen aumentando, no solo en el Gran Santo Domingo, sino en otras zonas del país como la región del Norte.

Más popular