La estancia de Albert Pujols con Anaheim llegó a su final

La estancia de Albert Pujols con Anaheim llego a su
Con los Angelinos, Pujols asistió a un Juego de Estrellas (2015) y fue seleccionado en una ocasión Jugador de la Semana de la Americana (2012).
El equipo colocó ayer en asignación al toletero, que se encontraba en su último año de contrato. Promediaba .198

Los Angelinos designaron ayer para asignación al dominicano Albert Pujols, seguro miembro del Salón de la Fama, dejando el futuro del jugador de 41 años en el limbo. Sin embargo, el célebre toletero derecho le dejó claro al equipo que quiere seguir jugando.

“Nunca hay un momento adecuado para algo como esto”, dijo el gerente general de los Angelinos, Perry Minasian, sobre el movimiento. “Obviamente, tengo todo el respeto del mundo por el tipo de jugador que es. Esto es algo que tiene que ver más con tiempo de juego y el personal que tenemos”.

Minasian dijo que el departamento de operaciones de béisbol había estado conversando sobre el futuro de Pujols por las últimas dos semanas, decidiendo ultimadamente que Jared Walsh era la mejor opción del equipo en primera base. Con Shohei Ohtani adueñado del puesto del bateador designado, quedaban pocos turnos disponibles para Pujols, que todavía se ve como un jugador de todos los días.

“Albert no es un jugador de la banca”, dijo Minasian. “Sentimos que, para él, por respeto a su persona, mantenerlo en la banca, que no viese acción, eso es algo que no le iba a hacer ningún bien a él, y tampoco al equipo. Nunca hay un buen momento para esto, pero dicho eso, sentimos que es lo mejor para la organización”.

Pujols no fue colocado en la alineación ayer contra el zurdo de los Rays, Ryan Yarbrough, un picher contra el que ha tenido éxito en el pasado. Joe Maddon le había dicho a Pujols la semana pasada que iba a jugar la mayoría del tiempo esta semana, pero como dijo el mánager ayer, “las cosas cambian”, lo que llevó a Maddon a conversar nuevamente con Pujols el miércoles.

Después del juego, Pujols se reunió con Minasian y el presidente del equipo, John Carpino, y les dijo que no estaba listo para retirarse como jugador incluso si los Angelinos sentían que no era la mejor opción para el equipo en este momento.

“Es tan profesional como ningún jugador con el que haya lidiado”, dijo Minasian. “No hubo ninguna pelea, no hubo discusión. Fue una conversación. Expresó lo que sentía y nosotros dijimos nuestra parte. Él entendió nuestra posición en todo este asunto. Las cosas no terminaron mal. Le di un gran abrazo”.

“Tú siempre quieres que un jugador tenga una última despedida, algo. Albert dejó esa decisión en nuestras manos y tomamos la decisión a partir de allí”, añadió Carpino. “Las cosas nunca terminan como quisieras, pero lo manejó como un profesional”.
Pujols no había compartido ningún comunicado hasta la noche ayer, pero se espera que trate de firmar con otro equipo una vez pase por waivers.

“Está tan motivado como siempre”, aseguró Minasian. “Pienso que, si la situación fuese diferente y hubiese turnos para él aquí, habría sido diferente. Si va a otro lado y trata de jugar en otra parte, yo no le apostaría en contra”.

“Es posible que los Angelinos le hagan un homenaje a Pujols en algún punto en el futuro, aunque eso no se conversó la noche del miércoles.

“Albert está decidido a seguir jugando, así que era difícil hacer eso”, dijo Carpino. “Si consigue algo con otro equipo y el equipo viene para acá o nos vemos en la ruta o algo, es posible que podamos hacer algo”. Pujols, el jugador activo de más edad en las Mayores, Pujols estaba bateando .198/.250/.372 con cinco jonrones y 12 empujadas en 24 juegos esta temporada para los Angelinos.

“Estas no son decisiones fáciles, pero desde que tomé este trabajo, para mí todo se centra en qué es lo mejor para la organización”, dijo Minasian. “Sentimos que este era el mejor movimiento para la organización”. Albert, el pelotero activo de más edad en las Grandes Ligas, cumplía la última temporada de un contrato de 10 años por 240 millones de dólares que firmó con Los Ángeles en 2011.

“La organización de los Angelinos firmó con orgullo a Albert Pujols en 2011, y se sienten honrados de que lució una camiseta de los Angelinos durante casi la mitad de su carrera de Salón de la Fama”, dijo Arturo Moreno, el dueño del equipo, en un comunicado.

Devengará 30 millones este año

Pujols cobra 30 millones en salario este año, el último del acuerdo. “Albert, sé que como la gloria es para Dios y no propia de los hombres, no me sorprende la forma en que los Angelinos decidieron tratarte a ti y tu legado en este día. Todos los que te conocemos sentimos orgullo de cómo te has manejado y del jugador que eres… uno de los mejores en la historia! Gracias por representarnos de la mejor manera”, escribió Pedro Martínez, inmortal de Cooperstown, en su cuenta de Twitter.

Carlos Gómez y José Bautista también se hicieron eco en las redes tras el mensaje de Pedro Martínez. “Muy desagradable de la manera en cual los Angelinos terminaron con una leyenda y líder, no sólo nuestro, sino de la historia de MLB. Dios sabe lo que hace hermano y estamos todos contigo Albert Pujols”, dijo Gómez.

Pujols figura quinto en la tabla histórica de las mayores con 667 jonrones, y se ubica número 13 en la de hits conectados con 3.253. “No creo que este sea el final de Albert Pujols. Él estará pensando en un equipo que le dé más oportunidad de jugar y poder lograr las metas que se ha trazado para esta temporada”, dijo Joakim Soria, relevista de los Diamondbacks de Arizona.

Más popular