¿La fatiga contribuyó a la caída de Celtics?

¿Regresó una segunda mitad agotadora de la temporada 2021-22 de la NBA para morder a los Boston Celtics en las Finales de la NBA?

No escuchará ninguna excusa de los C después de que su temporada terminó sin ceremonias el jueves por la noche, pero una mirada más cercana a los números muestra que la fatiga definitivamente podría haber sido un factor.

Los jugadores clave de Boston, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart y Al Horford, registraron casi 2,000 minutos más que los «Cuatro Grandes» de los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins y Draymond Green.

Los Celtics tenían un récord de 18-21 al 7 de enero, lo que los obligó a mantener el pie en el acelerador durante toda la segunda mitad de la campaña. Mientras tanto, los Warriors comenzaron su temporada 29-9 y podrían abrirse camino a un lugar en los playoffs. A partir de ese momento, los Celtics tuvieron marca de 47-20 (incluidos los playoffs) mientras que los Warriors tuvieron marca de 40-26.

La siguiente tabla desglosa el número total de minutos jugados por los cuatro jugadores clave de cada equipo durante la temporada regular y los playoffs. Vale la pena señalar que Curry, Thompson y Green se perdieron durante la temporada regular debido a una lesión.

Puedes leer: Ime Udoka: “Va a doler”

Esos números indican que Golden State tenía las piernas más frescas en la serie, pero el entrenador en jefe de los Celtics, Ime Udoka, no está convencido de que la fatiga física les haya costado la oportunidad de ganar un título.

«Cada vez que juegas una serie difícil de siete juegos, habrá algo de eso», dijo después de la derrota del Juego 6. «Tuvimos tiempo libre. Creo que llegamos renovados, enérgicos a lo largo de la serie.

«Estoy seguro de que eso es parte de eso. No solo mental sino también físico, con Rob (Williams) jugando a través de algunas de las cosas que era, entrando y saliendo en series anteriores”.

¿La fatiga contribuyó a la caída de Celtics? 2

Más popular