La Fedofútbol ejecutará plan de desarrollo este año

La Fedofutbol ejecutara plan de desarrollo este ano
Rubén García, presidente de Fedofútbol, y Yelena Hazim durante la actividad.

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer, a través del Departamento de Desarrollo que dirige Yelena Hazim, la planificación y el calendario de actividades que contempla el ente rector del balompié nacional para este 2021.

Hazim informó que el “Plan de Desarrollo de Fedofútbol para 2021” contempla procesos de formación y capacitación, así como la homologación de licencias a nivel internacional de entrenadores y preparadores de porteros en las tres modalidades del fútbol.

A nivel de selecciones nacionales se tienen agendados las competencias oficiales correspondientes a la Concacaf como el clasificatorio masculino sub-17 en febrero, el clasificatorio sub-20 masculino en marzo, campeonatos de fútbol playa, clasificatorios olímpicos y mundialistas hacia Catar 2022 también durante el tercer mes del año.

En abril está pautado el torneo de futsal, la segunda parte del clasificatorio a Catar en junio, en agosto hay un torneo sub-15 masculino y algunas competencias femeninas como el sub-17 y el sub-20, mientras que en noviembre se jugará la primera fase del clasificatorio mundialista femenino del 2023 y los Juegos Centroamericanos serán en diciembre.

El calendario de competencias nacionales de la Fedofútbol comienza en febrero con un torneo de futsala sub-23, de marzo hasta agosto un campeonato sub-13 y sub-16 femenino que permita la identificación y desarrollo de talentos de cara a las competiciones internacionales del próximo 2022.

De marzo a septiembre se jugará un torneo sub-19 femenino, la LDF 2021, que está planificada desde febrero hasta noviembre, una copa masculina sub-18. Desde julio hasta diciembre se jugarán los campeonatos sub-13 y sub-16 masculinos, mientras que en el futsala se disputará un sub-17 en ambos sexos, pero en etapas diferentes del año, así como se tiene previsto realizar un torneo de fútbol playa.

Más popular