La foto de Evo Morales descansando en el piso que desató reacciones encontradas

Antes de partir hacia México y horas después de renunciar a la presidencia de Bolivia, Evo Morales publicó en Twitter una foto suya acostado en el suelo sobre una manta y con unas sábanas a modo de improvisada carpa.

“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía”, escribió Morales en su cuenta de Twitter,, refiriéndose a los opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

El domingo, horas después de que el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Williams Kaliman, le pidiera que dejara el cargo para desbloquear la crisis política en el país, Morales anunció su renuncia.

Los militares en Bolivia habían visto como insuficiente la convocatoria a nuevas elecciones que había hecho el gobierno este mismo domingo en horas de la mañana, tras las “irregularidades” detectadas por una auditoría de las elecciones hecha por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un principio, tras su renuncia este domingo, el ya exmandatario aseguró que permanecería en Chapare, Cochabamba, su bastión político, donde retomaría sus “actividades personales”.

Más popular