26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

La Inaguja firma acuerdo con Contrataciones Públicas en beneficio de las mipymes textiles del país

Santo Domingo.- La Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) firmó un acuerdo con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en el cual se establece un programa de alianza estratégica entre ambas instituciones, con el fin de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas textiles del país.

El acuerdo fue rubricado por los titulares de ambas instituciones, quienes coincidieron en destacar el interés del presidente Luis Abinader, de fomentar la integración económica de sectores marginales de la sociedad y generar mejores condiciones de vida para los dominicanos.
En ese orden, el director ejecutivo de Inaguja, Paul Almánzar Hued, expresó su satisfacción con este paso de avance, el cual dijo que beneficiará a las mipymes del sector textil y artesanal de la nación, ya que, con la Inaguja como intermediaria, estas se acogerán al 20% de la partida presupuestaria de la institución destinada a la compra y contrataciones a ese sector, mientras que las mipymes de esa misma área, dirigidas exclusivamente por mujeres, se beneficiarán con el 5%.

“Nos sentimos sumamente satisfechos con la firma de este acuerdo interinstitucional, con la cual se fortalece aún más nuestra visión de fortalecer el sector textil, las micros, pequeñas y medianas empresas y las emprendedoras que reciben capacitación en Inaguja y quieren desarrollarse”, puntualizó Almánzar.

De su lado, el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel Florenzán, al reiterar su compromiso de equidad y transparencia, valoró la firma de este convenio al calificarlo de alto interés nacional para llevar acciones favorables para el sector textil, en especial las micros, pequeñas y medianas empresas, tal como lo establece la Ley No. 340-06, de Compras y Contrataciones.

“Inaguja, más que nunca, está llamada a jugar un rol importante para sanear la situación económica que vivimos hoy en día. Estamos aquí para apoyarlos a fin de que se conviertan en una institución vanguardia de generación de empleos para garantizar y mejorar la calidad de vida de los dominicanos/as”.

El acto de firma de este acuerdo se llevó a cabo en la sede de INAGUJA ubicada en el sector de Pantoja, en Santo Domingo Oeste.

- Publicidad -

Más popular