La JAD dice apoya a productores en áreas vulnerables

La JAD dice apoya a productores en areas vulnerables
El BID aportó 20 mil dólares para la compra de insumos de protección.

Varias instituciones desarrollan el proyecto “Protégete Familia Productora”, para prevenir el contagio de COVID-19 en zonas rurales.
Se trata de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Propagas y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, respondiendo a peticiones del sector agropecuario. Esta iniciativa consiste en la entrega de paquetes que contienen artículos y materiales de higiene y protección frente al COVID-19 para las familias rurales, así como una campaña de educación y sensibilización para prevenir el contagio.

En el marco de esta iniciativa, se entregarán un total de 700 “kits” a igual cantidad de familias de limitados recursos económicos ubicados en las zonas rurales del país. Estos kits de protección e higiene están equipados con cloro, gel desinfectante, alcohol, jabón de cuaba, mascarillas y material formativo de protección y prevención contra.

Más popular