La JCE suspende a 5 por denuncias mal uso recursos en comicios de NY

La JCE suspende a 5 por denuncias mal uso recursos
El pleno de la JCE, encabezado por Román Jáquez, aprobó el informe preliminar.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la suspensión temporal por 60 días con disfrute de sueldo de cinco empleados del Voto de los Dominicanos en el Exterior, con asiento en New York, New Jersey y Wanshington, en Estados Unidos, por las denuncias de mal uso de los recursos en los comicios pasados.

Los suspendidos son Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, director del Voto de los Dominicanos en el Exterior; de Rafael Nicolás González Graciano, supervisor para las OPREEs de New York y New Jersey en los EE. UU.; de Gianilda Licelot Díaz Fernández y Ana María Matos Espinosa, asistente administrativa y supervisora, respectivamente, de la OPREE de New York; y de Larancuent Guzmán, encargada interina de la OPREE de Washington.

En ese mismo contexto, se designó de manera interina a Dolores Pérez Castillo como encargada de la OPREE de New York, por conveniencia en el servicio y hasta nueva decisión del pleno.
Se ordenó una evaluación individualizada del desempeño de cada presidente, vocal y suplentes, y posteriormente valorar la restructuración de las OCLEE de New York, New Jersey, Philadelphia y Washington. La comisión asesora de Juntas Electorales deberá adoptar las medidas de lugar.

Además, el Pleno de la JCE también dispuso una se investigue el cierre de las cuentas bancarias en Milán, Italia.

El informe preliminar fue presentado por los miembros de la comisión, Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral; Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Rafael Chami Isa miembros titulares.

Dominicanos que viven en NY y dirigentes políticos denunciaron que se hizo mal uso de los recursos destinados a la votación y que el Banco OF América incluso cerró la cuenta de la JCE porque los retiros excesivos les parecieron sospechosos.

Más popular