La JCE traslada en helicóptero a Santo Domingo votos nulos de Dajabón para revisión

La Junta Central Electoral trasladó este martes al Distrito Nacional los 271 votos nulos emitidos en Dajabón luego de que el actual alcalde Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aventajara con cuatro votos a su contendora Fiordaliza Ceballos, del Partido Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero.

La Junta Central Electoral trasladó este martes en helicóptero los votos nulos, luego que el actual alcalde Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aventajara con cuatro votos a su contendora Fiordaliza Ceballos, del Partido Liberación Dominicana (PLD).

Varios vehículos blindados llevaron los votos al décimo batallón del Ejército de República Dominicana, donde aguardaba un helicóptero de la Fuerza Aérea para su traslado a Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía
Varios vehículos blindados llevaron los votos al décimo batallón del Ejército de República Dominicana (FUENTE EXTERNA)

Por el momento, ninguno de los candidatos puede darse como ganador hasta que concluya la revisión, advirtió el segundo juez de la junta electoral en Dajabón, Francisco Solano.

Ayer lunes la Junta Municipal Electoral de Dajabón inició la revisión de los votos nulos, los cuales suman 271, pertenecientes a los 58 colegios electorales computados.

El recuento se hizo a solicitud del delegado del PRM ante la Junta Electoral de Dajabón, Pedro Suero, debido a que la diferencia del candidato oficialista contra su contrincante fue de solo un voto.

Según el último boletín del organismo comicial, la candidata Ceballos obtuvo un 45.49 %, para un total de 5,925 votos, mientras que el actual alcalde y candidato a la reelección, Riverón, sacó un 45.48 %, con 5,924.

De acuerdo con los datos de la JCE, ejercieron su derecho al voto 13,296 personas, de estos no hubo votos observados. En tanto que, restándole 271, los válidos fueron 13,025.

Más popular