29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

La junta de Myanmar advierte a manifestantes sobre el peligro de ser disparados en la cabeza

La junta militar surgida del golpe de estado en Myanmar el pasado 1 de febrero ha advertido en vísperas de un masivo acto de protesta a los manifestantes opositores de que corren el riesgo de recibir disparos en la cabeza, informa Reuters.

En medio de los preparativos de un multitudinario acto de desobediencia fechado para el Día de las Fuerzas Armadas este sábado, la televisión estatal MRTV ha emitido un mensaje de advertencia a la oposición: “Deben saber ustedes que pueden correr el peligro de recibir balazos en la cabeza y la espalda”.

Al menos 320 personas han fallecido en represalias contra las manifestaciones que se han producido en el país asiático desde el golpe militar, según las cifras de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos.

El organismo de control de derechos humanos con sede en Tailandia indica que al menos el 25 % de los fallecidos murieron por disparos a la cabeza, fomentando sospechas de que se les hubieran apuntado deliberadamente para matar.

Naciones Unidas se ha pronunciado en reiteradas ocasiones sobre la delicada situación que afrontan los manifestantes y activistas de derechos humanos en el país asiático, expresando su rechazo a las detenciones arbitrarias y a las muertes de personas a manos de los uniformados, denunciando que también se han disparado balas de manera aleatoria contra viviendas particulares.

Las manifestaciones comenzaron desde que los militares se hicieran con el control del país y decretaran el estado de emergencia, además de detener a varios altos funcionarios nacionales, entre ellos, a la destacada líder birmana y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La junta de Myanmar advierte a manifestantes sobre el peligro de ser disparados en la cabeza
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - La junta de Myanmar advierte a manifestantes sobre el peligro de ser disparados en la cabeza

Más popular