La Junta de Vecinos del Pedrero reclama el arreglo de vía de acceso

Villa Altagracia, Medina. La junta de vecinos Nuestro Esfuerzo del Pedrero, reclama al síndico del Distrito Municipal de Medina, que ejecute la partida del presupuesto participativo que le corresponde a su comunidad y que el mismo sea utilizado para reparar la única vía del sector, que se encuentra en muy mal estado.

La carretera que comunica Lechería con el Pedrero, está en una situación deplorable y ante la indiferencia de las autoridades, los comunitarios se empoderaron y armados de picos, palas y machetes, comenzaron a remendar los tramos más difíciles de la vía.

DSC01485

El camino vecinal,  es una vía de producción, por donde productores de cacao orgánico, y otros productos agrícolas, sacan sus cosechas para ser llevadas al mercado, pero por las condiciones de la vía el proceso, se dificulta y aumentan los costos. 

También se quejan de que en caso de una emergencia por culpa de la carretera, el 911 no llega a su sector y tienen que sacar a sus enfermos con la ayuda de Dios.

DSC01487

Los munícipes le hicieron un llamado al Síndico de Medina Wandy Nivar, para que esté, al menos, mande una retroexcavadora y un tractor, para que la carretera pueda ser acondicionada con un relleno y facilite el tráfico de vehículos. Los motoconchos, se están negando a transportar personas, por el mal estado de la carretera y cuando lo hacen, elevan el costo por el transporte. 

Más popular