29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

La Junta inició la impresión del padrón del exterior

Johnny Rivera dio a conocer los detalles en rueda de prensa.

La Junta Central Electoral (JCE) informó que inició el proceso de impresión de las 35,000 páginas del padrón del exterior que será utilizado en los 1,099 colegios electorales para las elecciones que tendrán lugar el 5 de julio de este año.
El subdirector de Informática de la JCE, Johnny Rivera, explicó que la impresión del padrón correspondiente a las 17 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) cubre 21 países y un total de 95 demarcaciones, en las cuales se llevarán a cabo las elecciones con 277 recintos y 1,099 colegios electorales.

Asimismo, destacó que la impresión de dicho padrón finalizaría ayer mismo para fines de continuar mañana jueves con la impresión de las relaciones de votación del exterior.

Respecto del clonado de los escáneres, el subdirector de Informática dijo que los trabajos alcanzan un 95.45 % de cumplimiento, para un total de 6,157 escáneres clonados en un 100 %, sin embargo, enfatizó que el restante de 296 escáneres finaliza dicho clonado en aproximadamente tres horas de trabajo.

“Hoy estaríamos terminando con el proceso de clonado y para el jueves o viernes estaríamos clonando los escáneres que serán usados en el exterior”, precisó ayer martes el funcionario del órgano electoral.

Por la Junta Central Electoral estuvo Johnny Rivera, subdirector de Informática; Rafael Terrero y Ángel Modesto Núñez, subdirectores de Registro Electoral.

República Dominicana celebrará el próximo 5 de julio las elecciones generales para elegir al presidente de la nación, proceso en el cual también se elegirán los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Tras reclamos de la oposición, el voto en el exterior fue ratificado hace poco por la JCE, para que la diáspora dominicana pudiera sufragar.

- Publicidad -

Más popular