La LDF regresará en abril

La LDF regresara en abril
La entidad anuncia su torneo con 10 equipos. Se extenderá hasta octubre

La Liga Dominicana de Fútbol iniciará el sábado 17 de abril con la participación de 10 equipos que jugarán en cinco estadios, anunció la entidad ayer, mediante un despacho de prensa.

El torneo de la LDF 2021 se extenderá hasta el 24 de octubre y tendrá tres etapas: un todos contra todos, una liguilla y playoff con semifinales y final. La versión anterior fue ganada por la escuadra de O&M FC.

La liga con los 10 equipos en un solo grupo y bajo formato todos contra todos será a dos rondas y los mejores seis avanzarán a la liguilla, también en formato todos contra todos y a dos rondas.

Los mejores cuatro de la liguilla pasarán a las semifinales (1 vs 4, 2 vs 3) para medirse en partidos de ida y vuelta el 2 y el 10 de octubre. Los finalistas chocarán a ida y vuelta en fechas 17 y 24 de octubre. Para los finalistas será una competencia de 32 jornadas.

Los equipos que terciarán serán: los monarcas de O&M, Delfines y Atlético Pantoja, con el Estadio Olímpico Félix Sánchez como sede; Atlético San Cristóbal, en el estadio Panamericano; Cibao FC y Atlántico FC, en el estadio Cibao FC; Moca FC y Atlético San Francisco, en el estadio Moca 88; y Atlético Vega Real y Jarabacoa FC compartirán el Cóndor de La Vega.

Más del 70 por ciento de los partidos tendrán transmisión televisiva y por otras plataformas. El protocolo contra el coornavirus será implementado con bastante rigurosidad.

La Liga Dominicana de Fútbol celebró su torneo 2020, siendo la primera liga profesional del país que jugó en medio de la pandemia por el Covid-19. El protocolo de salud implementado logró elogios a nivel internacional.

Más popular