La LDF y Senasa firman un acuerdo

La LDF y Senasa firman un acuerdo
Manuel Estrella, izquierda, y Santiago Hazim, tras la firma ayer del acuerdo.

La Liga Dominicana de fútbol y El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmaron un convenio de colaboración que búsqueda proveer de servicios de salud a los futbolistas, miembros de los cuerpos técnicos y su núcleo familiar a través del Régimen Subsidiado de la ARS Estatal.
El conglomerado ya mencionado recibirá estos beneficios siempre y cuando sus integrantes cumplan con los criterios establecidos por el Sistema único de Beneficiarios (SIUBEN), el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

El acuerdo fue firmado en la sede de la Liga Dominicana de Fútbol por el presidente de la misma, Manuel Estrella y el director ejecutivo de la ARS del Estado, Santiago Hazim, quienes se comprometieron a promover la salud y la prevención de enfermedades para toda la población que está incluida en el convenio.

Hecho sin precedente

El ingeniero Estrella dijo sentirse agradecido por la firma del acuerdo con Senasa, y lo cataloga como un hecho sin precedentes en el historial del fútbol profesional en nuestro país.

De su parte el doctor Hazim expresó que “todos los jugadores, entrenadores y familiares tendrán cobertura adentro del acuerdo firmado con la Liga Dominicana de Fútbol profesional y daremos todo el soporte necesario a los equipos de la misma”.

Adentro de las responsabilidades pactadas en el convenio la LDF acompañará a Senasa en el proceso de captación de la población elegible al Régimen Subsidiado y Contributivo y asesorar y orientar a la población objeto del acuerdo. En tanto que Senasa se compromete a proveer de coberturas contenidas en el plan de servicios de salud a los miembros de la Liga Dominicana de fútbol.

El torneo de la LDF 2021, que arranca mañana, contará con la participación de diez equipos, que jugarán bajo el formato todos contra todos y será a dos rondas con partidos de ida y vuelta, donde los mejores seis avanzan a la “liguilla”, también en formato todos contra todos y a dos rondas.

Los mejores cuatro de la “liguilla” pasarán a las semifinales donde el uno se enfrenta con el cuatro y el dos contra el tres, en partidos de ida y vuelta el 2 y el 10 de octubre, respectivamente.

La final se jugará los días 17 y 24 de octubre, donde los dos últimos sobrevivientes se visitarán y recibirán en sus sedes para determinar el campeón de la versión 2021. Los clubes que se disputarán la justa son la Universidad O&M, campeón de la LDF 2020, Delfines del Este, Atlético Pantoja, Atlético San Cristóbal, Cibao FC, Atlántico FC, Moca FC, Atlético San Francisco, Atlético Vega Real y Jarabacoa FC.

Más popular