LA MARCA ESPAÑA DE VINOS, A DEBATE EN ENOFUSIÓN 2020

Enofusión, el encuentro internacional del vino que anualmente se celebra en el marco de Madrid Fusión, abordará en su edición 2020 el tema de la Marca España de vinos, una reflexión sobre el mensaje que desde el sector del vino se está trasmitiendo al exterior y cómo debe moldearse para alcanzar el éxito.

El debate se llevará a cabo 15 de enero próximo, dentro de la segunda edición del foro Enovisión durante la X edición de Enofusión, una jornada para reflexionar sobre el mensaje que transmitimos al exterior desde el sector del vino, y cómo debemos cambiarlo, con la ayuda de la experiencia de estrategas de marca y mercado, así como líderes de opinión ajenos al mundo del vino que proclaman la Marca España global.

El objetivo de este foro será crear una reflexión y una conversación entre expertos, marcas de éxito y marcas de otros sectores para aunar criterios y empezar a trabajar en un mensaje más común, emocional, identitario y coherente, respondiendo a preguntas tan frecuentes entre los profesionales del sector como ¿qué imagen tenemos? ¿cuáles son nuestras fortalezas y debilidades? ¿qué valores debemos comunicar? ¿cómo debemos diseñar una marca paraguas de vinos? ¿cómo debemos aprovechar las virtudes comerciales vistas desde el extranjero? ¿cómo nos percibe el comprador internacional? ¿qué plan debemos crear para conectar con el consumidor de vinos?

La Marca España de vinos

Las respuestas a estas y otras cuestiones tratarán de darse a través de mesas redondas y ponencias, una mirada multidisciplinar con la participación de profesionales líderes en sus respectivos campos, en otros sectores. Entre los participantes, estarán nombres del vino como Javier Ruiz Galarreta, Telmo Rodríguez, Miguel Torres Maczassek, instituciones de promoción de Marca España como Reputation Institute y España Global, y consultoras en gestión de marca, mercado y comunicación como Llorente y Cuenca y GFK, entre otros.

Entre los temas que se abordarán en estas mesas de debate, algunos tan interesantes como:

  • Cómo se construye la Marca España
  • Los atributos e imagen de marca de los líderes
  • La colaboración público-privada para impulsar la Marca España
  • La percepción de la Marca España de vinos en el exterior
  • En qué consiste el talento español
  • Una marca conectada con el consumidor

 

Más popular