La Marcha Verde nunca fue financiada por el empresariado, asegura Jhonatan Liriano

El liderazgo del gran empresariado de República Dominicana nunca financió ni apoyó al movimiento Marcha Verde en sus esfuerzos por desmontar el régimen de corrupción e impunidad impuesto por el gobierno del presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo revela Jhonatan Liriano, excoordinador de la comisión de Comunicación del movimiento, en su libro “Marcha Verde: Apuntes para la Historia”, el cual será publicado el próximo lunes 23 de enero en el auditorio de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Lea: Marcha Verde estará vigilante en caso Medusa

Jhonatan Liriano

En su primer libro Jhonatan Liriano explica que el entonces vocero de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, se apartó de la verdad cuando dijo que el empresariado retiró su apoyo al colectivo en el 2017.

“Uno de los argumentos más utilizados para desacreditar una fuerza social o política adversa al gobierno de turno consiste en vincularla con financiamiento irregular, proveniente de sectores oscuros, o a poderes económicos contrarios al orden vigente”, dice el escrito.

En “Marcha Verde: Apuntes para la Historia” el comunicador y dirigente político Jhonatan Liriano comparte su experiencia en el proceso de conformación y desarrollo del movimiento social más importante de lo que va del siglo XXI en República Dominicana.

En la obra se describen los verdaderos mecanismos de financiamiento del colectivo y otros detalles importantes de su funcionamiento democrático y plural.

El libro se publicará en el marco del sexto aniversario de la primera marcha verde, y estará a la venta en versión impresa y digital.

Marcha Verde realizó encuentro nacional contra la corrupción


Más popular