29.3 C
Santo Domingo
viernes, junio 18, 2021

La matriz de las librerías Barnes & Noble compra la papelería Paper Source

Nueva York.- Elliott Investment Management, el fondo propietario de la mayor cadena de librerías de EE.UU., Barnes & Noble, anunció este martes que llegó a un acuerdo para comprar la papelería Paper Source y aportará los fondos necesarios para rescatarla de un proceso de bancarrota.

En un comunicado, Elliott Management, que no divulgó el monto de la operación, indicó que Barnes & Noble y Paper Source tienen negocios “altamente complementarios”, pero seguirán funcionando de manera independiente, aunque no descartó “colaboraciones minoristas mutuamente beneficiosas” en el futuro.

El actual consejero de la cadena de librerías, James Daunt, será el encargado de dirigir Paper Source, una “marca maravillosa con una cultura y comunidad únicas” en la que espera “apoyar y acelerar las iniciativas de crecimiento estratégico”, según declaró en la nota.

Barnes & Noble cuenta con una red de 600 librerías por todo EE.UU. y Paper Source, que poco antes de la pandemia de la covid-19 adquirió casi 30 establecimientos de su rival Papyrus, operará unas 130 tiendas, en ambos casos complementados con divisiones de comercio electrónico.

La firma de papelerías y regalos se acogió a la ley de bancarrotas estadounidense, en marzo pasado, debido al impacto de la crisis del coronavirus y divulgó que tenía 158 tiendas, 1.700 empleados y una deuda de 100 millones de dólares, además de costos de alquiler de unos 36 millones anuales.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular